lunes, 16 de abril de 2012

Infancia (12) Los niños mexicanos y el futuro

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel: se acabó el tiempo. México ya tocó fondo. ¿Solo van a ir a por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

Así, dirigiéndose a los candidatos que compiten por la presidencia de la República mexicana, acaba este magnífico video de los "niños incómodos" que ha convulsionado México y ha sido visto visto por millones de personas, en una campaña tan sorprendente como lúcida del movimiento Nuestro México del futuro (un movimiento social que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir) que expone a la vista de todos los grandes males que asolan su sociedad, protagonizados por los niños que se juegan su futuro y el de su país. La corrupción política y policial institucionalizadas, la contaminación de las ciudades, el tráfico de personas hacia Estados Unidos, las drogas y la violencia, los robos a mano armada, secuestros y fuegos cruzados que pueden surgir en la próxima esquina de las ciudades y pueblos donde viven.


A través de la web mexicana Zona franca publicamos la entrevista realizada a la coordinadora de esta organización en la que responde a las críticas que algunos políticos (que sin duda se han visto retratados) o medios les han hecho por haber utilizado actores infantiles o por supuestamente haber infringido la ley electoral aunque es evidente que no toman partido por nadie, sólo utilizan su libertad de expresión para decir, mejor que nadie hasta ahora, que basta ya de promesas incumplidas y que quienes han de trabajar para que México pueda superar las lacras que distorsionan su sociedad.

Rosenda Martínez, coordinadora general de Nuestro México del Futuro, organización que realizó el video de los “niños incómodos”, rechazó que dicho audiovisual viole la ley electoral, ya que, dijo, sólo hacen uso de su libertad de expresión.

“No estamos violando la ley electoral porque nosotros somos la parte de libertad de expresión y estamos hablando en voz de los millones de mexicanos, no estamos ni siquiera apoyando a alguien en especial, lo único que estamos haciendo es manifestando y preguntando qué es lo que van hacer con las diferentes cosas que necesitamos que se resuelvan” aseguró en entrevista con Radio Red.

“En realidad es una pregunta, es una exigencia para que nos den propuestas concretas, no estamos de algún color, de algún lado, no tenemos algún partido como tal”.
La coordinadora de Nuestro México del Futuro insistió en que el video busca generar conciencia y no tiene intención de molestar.

“No lo hicimos con afán de decir vamos a molestar de tal manera a la gente porque lo que nosotros queremos es generar conciencia, ver que lo que estamos haciendo trae un efecto indudable contra nuestros pequeños porque finalmente ellos son los que van evitar lo que en el futuro hagamos”, enfatizó.

“Me sorprende el impacto que ha tenido, sabemos que el video es polémico y que iba causar efecto, pero lo que más nos gustaría es que abriera conciencia y que todos tomáramos cada quien el pedacito que nos corresponde para actuar de mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario