domingo, 25 de septiembre de 2011

Cerebro e Inteligencia (2) José Antonio Marina, la inteligencia bondadosa


Al final he llegado a la conclusión de que el logro máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, que es la bondad. Ya sé que esto suena a ingenuo, pero todo lo que he escrito pretende demostrar científicamente que esa idea encierra la suprema sabiduría. Es decir nuestra salvación.
José Antonio Marina

Publicamos el primero de los capítulos del programa "Pienso, luego existo" de La2 dirigido por Luis Carrizo, que "retrata en primer persona a algunas de las mentes más brillantes los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo. A partir de sus propias voces, se realiza un recorrido por su vida y, sobre todo, por sus ideas. ",
como explican en su página web. Así conoceremos las inspiraciones que conforman el sustrato intelectual y las visiones del mundo de los grandes pensadores, filósofos y ensayistas que conforman la "intelligentsia" de nuestro país.

Comenzamos por uno de nuestros filósofos y ensayistas del alma humana de cabecera, José Antonio Marina,
explica los estímulos que le han llevado a embarcarse en sus distintas investigaciones filosóficas y que le han permitido comunicar sus ideas acerca de la inteligencia creadora, la inteligencia social o la inteligencia "bondadosa". En las próximas semanas veremos a otros imprescindibles como Fernando Savater o Eduard Punset, casi nada. Disfrutemos de ellos y sus mentes lúcidas e inquietas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario