Animales descubiertos durante el 2013
Cada año algunas especies del mundo se extinguen, pero también se descubren algunas otras.
Ecoticias.com 02/01/2014
Aunque lamentablemente cada año algunas especies del mundo se extinguen, también se descubren algunas otras. Aquí le contamos sobre especies animales, entre mamíferos, peces y aves, que fueron descubiertas este 20013.
Una de los animales descubiertos es el Bassaricyon neblina o Olinguito, una especie que parece el cruce entre un gato y un oso. Es el primer carnívoro descubierto en el hemisferio occidental en los últimos 35 años. Habita en Colombia y Ecuador.
Leopardus guttulus. Antes los científicos creían que existe solo una especie de tigrinas (leopardus tigrinus), leopardos con el tamaño de un gato. Sin embargo, mediante pruebas de ADN con marcadores moleculares, los investigadores concluyeron que hay dos especies diferentes en el sur y en el norte de Brasil, y bautizaron a la nueva especie como leopardus guttulus.
Coendou baturitensis, puercoespín de Baturité. Este adorable animal es una nueva especie del generó coendú, puercoespines americanos de cola larga, roedores herbívoros nocturnos. Se cree que esta especie vive solo en la región de Baturité, en el estado brasileño de Ceara.
Trol. “No puedo decir la familia de esta especie con certeza”, dijo sobre este insecto con aspecto de ‘trol’ y ‘melena’ Trond Larsen, científico de la Universidad de Princeton que lo descubrió en los bosques de Surinam. Se cree que esta criatura es la ninfa (insecto inmaduro) de alguna especie de fulgoromorfos, infraorden de insectos hemípteros: Dictyopharidae, Nogodinidae, Lophopidae o Tropiduchidae. La ‘melena’ de 7 milímetros es de cera y en realidad no crece en la cabeza, sino en el abdomen. Los científicos suponen que podría servir para asustar a los depredadores.
Strix omanensis o búho de Omán. Aunque los búhos no son aves raras, en este caso se trata de una especie separada y además la única típica exclusivamente para Omán, y la primera especie de ave descubierta en este país en más de 70 años. Los científicos intuyeron que es una especie separada al escuchar su canto antes de observar el animal.