martes, 2 de diciembre de 2008

Iglesia (2) Con la Iglesia hemos topado

Del blog amigo http://ignaciolopezcalvo.blogspot.com/ enlazamos la entrada Con la Iglesia hemos topado a raíz de la oposición del Vaticano a la despenalización universal de la homosexualidad que propondrá Francia en la próxima reunión de la ONU del 10 de diciembre con motivo del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre.

Bueno, francamente lo raro sería que la Iglesia Católica abriera un poco sus estrechas entendederas para algo tan esencial como esto, con lo que pierde una gran ocasión, una más, de hacer algo positivo y acorde con los tiempos, evitando la condena de millones de personas que viven en países retrógrados y reaccionarios. Sin hablar de los países musulmanes que, aplicando la demencial sharia directamente ejecutan a los homosexuales y a los que supongo se la trae floja que el resto del mundo les diga algo al respecto. Joder, qué gentuza... Les dejamos con Ignacio.


Con la Iglesia hemos topado


Existen ocho países islámicos en el mundo que castigan con pena de muerte la homosexualidad. Y en un total de 91 se imponen multas y torturas contra ellos y ellas. Por ello, el gobierno francés (gran país, Francia, como diría mi amigo Víctor) está a punto de presentar ante las Naciones Unidas una propuesta en nombre de todos los países de la Unión Europea para que por fin se despenalice en todo el mundo. ¿Cuál ha sido la reacción de la Santa Sede? Su portavoz ante la ONU, el arzobispo Celestino Migliore, rechazó vehementemente la propuesta aludiendo que así se acabaría presionando a los países que rechazan el matrimonio entre homosexuales. Dicha mal disimulada homofobia aparte, me gustaría preguntarles a estos señores exactamente en qué lugar de la Biblia dice que la homosexualidad es un pecado.



Como a los que recibimos una educación católica nunca se nos animó a que leyéramos la Biblia por nuestra cuenta, uno no conoce los Textos Sagrados tan bien como los protestantes. Por ello, recurrimos a las preguntas de otra gente más experta en temas sacros para que nos aclaren, ya de paso, unas cuantas dudas más:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir? g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él además se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Perdonen el sarcasmo (que no es mío, por cierto, es ajeno), pero se me ha salido la mala leche al leer la noticia. ¿De veras que tienen Uds. el valor de proclamar a los cuatro vientos que es mejor dejar que se siga torturando y matando a gente inocente con tal de que no se corra el peligro de que se legalicen los matrimonios gays? ¿Lo dicen en serio? Y luego les extraña que no haya vocaciones. Si siguen las cosas así, el próximo paso será éste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario