miércoles, 1 de febrero de 2012

Sexo (2) La ciencia del sex-appeal


La ciencia del sex-appeal

La Noche Temática

2008 - Estados Unidos - 90'
Dirección: David Isser y Michael Mees para Discovery Channel

¿Es la atracción sexual una mera cuestión de gustos personales o es un imperativo biológico? El sex appeal tiene muchos más ingredientes que la mera apariencia física. Estudios recientes sugieren que ciertos factores inconscientes que el hombre no puede controlar, como por ejemplo el sonido y el olor, pueden atraer a unas personas hacia otras.

La atracción se apoya en la vista, en el olor o en pequeñas y sutiles señales como la voz y el movimiento de las parejas potenciales. Este documental aísla todos los detalles de la atracción sexual humana con la intención de determinar su condición genética, hormonal o neurológica.

Cuando nos fijamos en alguien que nos parece sexy, lo que realmente enciende la chispa es un análisis vertiginoso de la cara de esa persona que hacemos de forma subconsciente. La simetría de la cara está directamente relacionada con el atractivo sexual.

La relación entre los rostros de hombres y mujeres se debe a la acción de las hormonas sexuales. Las mujeres pueden tener un aspecto más saludable y radiante cuando están ovulando. Masculinidad, femineidad, simetría y fertilidad. Los ingredientes secretos de la atracción. A medida que la cara de la mujer se hace más atractiva durante la ovulación, la voz también.

¿Tiene también el atractivo sexual un olor particular? Para que los menos agraciados físicamente no se sientan tan mal, no todo parece depender de las características de la persona y de la simetría de la cara o el cuerpo. El olor y los sonidos también pueden resultar indispensables para alcanzar el mayor grado de sex appeal posible.

En el documental veremos, además, como la secreción natural que emite la mujer para atraer a un hombre, realmente afecta el nivel de atracción de éste hacia ella. Un grupo de expertos pide a un grupo de hombres que clasifiquen el nivel de atracción de varias mujeres que aparecen en unas fotografías. Cuando durante el experimento a los hombres se les facilita el olor artificial de la secreción natural de una mujer sin saberlo, absolutamente todas las féminas resultan atractivas para ellos. ¿Podría esta secreción natural de la mujer convertirse en un arma secreta del arsenal de la atracción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario